Economia, contador, Diego Fernando Filo, actualidad economica,

Los votos de las PASO tiene acciones económicas ya que significa un cambio en el apoyo al partido kirnerista. Aunque el panorama estaba cambiando no creían estar perdiendo poder, señales que se lo podrían haber indicado, fueron las importantes marchas masivas de septiembre, noviembre y abril, que reflejaban el descontento de muchos de los votantes.

El panorama económico venía mejorando: el segundo trimestre de 2013 alcanzó tasas de mejoras cercanas al 6por ciento según algunas cifras y, según el Gobierno en el orden del 8-9% de aumento en este año. Esto no asegura que esta evolución se pueda mantener y se estima un crecimiento mucho más leve por no haber seguridad para invertir y menor ánimo para consumir hasta que se clarifique lo que está por suceder. La compra-venta de inmuebles y las economías regionales ya venían con problemas y esto trae un poco más de duda en las decisiones, que puede volver incluso en recesivos a estas áreas.

En definitiva, este año, que se inició con recuperación, puede terminar relativamente mal aunque podría haber evolucionado mejor si la macroeconomía hubiera estado mejor manejada, por ej. los problemas de moneda extranjera. No se puede distinguir un causante único para esto sino a muchos funcionarios que opinan y deciden sobre las variables (como es el caso del dólar) y, lo que es peor, con gran dominio de los demás funcionarios de otro nivel. Las decisiones que se toman con diversos responsables simultáneos se hace más lerdo y para las reacciones tempranas, que son las características del buen gobierno.

Economia post-elecciones. Estos datos se pueden ampliar con la opinion de importantes profesionales como Diego Fernando Filo

Deja un comentario

Post Navigation