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El conocimiento, seguimiento y monitoreo de toda la info que afecta a la reputación de la firma personal forma parte de lo que se llama el Online Reputation Management. Lo primordial para solucionar una crisis de este tipo es la transparencia, y una estrategia clara y saludable.

Si se produce una crisis todas las fases son importantes, estar prevenidos y reaccionar de forma organizada ante una crisis es, sin lugar a dudas, de gran importancia para la reputación e imagen de la firma institución en cuestión. Reaccionar rápidamente, con honestidad, desarrollar una estrategia adecuada para la gestión de la crisis y ponerse en la peor de las situaciones es fundamental para salir de la situación de crisis y para recuperarse más rápidamente.

Nuestro servicio de Reputación Online

Brindamos un exclusivo servicio que permitirá solucionar los actuales problemas de crisis de imagen de identidad detectados en los buscadores, Google, Bing y otros buscadores. Asi que la reputación digital y su gestión es tan importante.

La imagen se va construyendo por partes, en función de los servicios de internet que utilizas. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que la imagen no es estática ni inmutable, sino fluida y cambiante ; se va construyendo. La imagen digital es como un puzzle donde esas piezas: tu blog, tu perfil en redes sociales, tus tweets, los comentarios que hacen de ti en internet forman un todo. Por que, tener una imagen digital adecuada que te de visibilidad para tu proceso profesional es de gran importancia.

Si tu firma dispone de recursos y presupuesto para una estrategia de marketing digital, siempre habrá margen de mejora y posibilidades de producir ventaja sobre tu competencia. El marketing digital bien ejecutado puede reportar grandes ventajas , siempre y cuando la firma disponga de una propuesta de valor contrastada y apueste por un equipo de profesionales de la comunicación en La red.

Las redes sociales son un lugar en el que los individuos comparten sus inquietudes, ilusiones y pensamientos , interactuando tanto con amigos como con personas totalmente desconocidas. Así, esas firmas y organizaciones deberían utilizar esas redes sociales para compartir con el resto de la sociedad sus metas, logros y anhelos a través de pequeñas historias, dejando la publicidad tradicional.

La importancia de la unificación de esas respuestas

Después de no hacer nada, probablemente la peor reacción ante una crisis de reputación digital es responder cosas diversas en canales distintos (un error común si no existen planes de contingencia y faltan – además – portavoces claramente definidos). No hay que temer el diálogo directo con los detractores – incluso con los más inconformistas – pero el proyecto se da en que evitar a toda costa enzarzarse en un enfrentamiento dialéctico cargado de tensión emocional. En los momentos más oscuros, la interacción y el apoyo público de estos fieles embajadores puede ser un factor decisivo a tu favor.

De esta manera, una firma responsable hace todo lo posible para colaborar al proceso sostenible de las comunidades donde opera.

Entonces tiene que alcanzar un diálogo, abierto y honesto con los grupos de interés para identificar aquellos temas que son relevantes para ambos y en los cuales la firma puede y debe actuar. Producir beneficio a la comunidad es el propósito primordial de una firma si decide participar en iniciativas de carácter social, y su fin debería centrarse en enfocar su esfuerzo en aquellos programas y proyectos en la comunidad donde puede obtener mayor ventaja. Asentar los conceptos de Identidad, Imagen y Reputación Corporativa , sus diferencias y sus áreas comunes.

Plan de Contingencia

De igual manera, la info que el portavoz suministre a la opinión pública debe ser clara, entendible y tranquilizadora; debe explicar lo que la red se encuentra haciendo para resolver el problema y actualizar los datos confirmados. El excelente portavoz no es el que más conoce desde el punto de vista técnico, sino el que excelente transmite lo que en esos momentos hace falta, generalmente mensajes emocionales. Es muy importante enfatizar que un individuo con sentido común, empatía y humanidad, resulta el mejor comunicador en situaciones de crisis, porque debe mostrar su lado más cercano a las posibles víctimas y transmitir monitoreo del problema.

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