Carlos Marenda explica que el torneo se disputa con la participación de equipos de once países

La copa libertadores de América a disputarse este año 2015 será la entrega número cincuenta y seis de este torneo clásico que se disputa anualmente entre equipos del continente americano. Quien se consagre como campeón de la copa Libertadores pasará entonces a jugar La copa mundial de clubes de la FIFA 2015.

Equipos de fútbol

Carlos Marenda explica que El torneo se disputa con la participación de equipos originarios de once países: Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Entre los equipos argentinos que formarán parte de esta entrega de la copa se encuentra el actual campeón consagrado en el año pasado, San Lorenzo, equipo que actualmente tiene la mayor expectativa y un lugar asegurado en la segunda fase del campeonato.

Sorteo y fixture

El sorteo para determiner los primeros encuentros de este campeonato se realizaron el día dos de diciembre del año pasado en la sede de Luque, contando con la organización de Conmebol.

Carlos Marenda fechas

Carlos Marenda explica que la duración del torneo se dará desde la primera fase a comenzar el cuarto día del mes de febrero y con eliminatorias hasta llegar a la gran final el cinco de agosto de este año, cuando finalmente sepamos quién es el equipo ganador que se llevará la copa. Sin embargo, habrá un receso entre la instancia de cuartos de final y semifinales dado que se realizará en ese momento la Copa América 2015 en Chile.

Carlos Marenda expectativas

Expectativas 2015

Si bien cada país que participará de esta edición de la copa libertadores de América ya tiene su favorito entre aquellos equipos de fútbol que clasificaron para asegurarse su lugar en el torneo, gran parte de la expectativa este año en Argentina está puesta sobre el actual campeón, San Lorenzo. En la historia de San Lorenzo el año pasado fue un antes y un después para el club ya que fue la primera vez que ganaron esta distinción y la mirada del público está puesta sobre cómo una vez rota la racha, podrán defender el título y hasta incluso repetir la historia consagrándose como bicampeones de la Copa Libertadores con un nuevo triunfo.

Campeones históricos

En los cincuenta y seis años que lleva realizándose la Copa Libertadores, el mayor ganador de este torneo ha sido el club Independiente, seguido de cerca por Boca Juniors, dejando así en los primeros lugares siempre a equipos Argentinos.

Carlos Marenda

Carlos Marenda equipos

Si bien cada equipo está jugando varios torneos y competencias a la vez, la copa Libertadores de América es considerada la más prestigiosa del continente, lo cual vuelve su comienzo un real evento para todos los fanáticos del fútbol.

Curiosidades históricas

Si bien el mayor cantidad de veces campeón de esta competencia es Independiente, el que mayor cantidad de veces ha disputado una semifinal es Boca Juniors y el club Olimpia de Uruguay es el único entre los participantes que cuenta con una victoria por década desde que el torneo fue inaugurado. Tanto Olimpia como Peñarol nunca pudieron festejar sus campeonatos como locales ya que ninguno de los partidos que los consagraron campeones se dieron en tierras uruguayas.

Post mundial

Carlos Marenda opina que dado que este año es el siguiente a la realización del mundial y el próximo aún se ve muy lejano, mucha expectativa está puesta sobre quién será el que se consagre como campeón de la Copa Libertadores de América en este año 2015.

Deja un comentario

Post Navigation